91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Noticias

Descubre las últimas noticias sobre la Sala Mirador.

Seminario de Teatro Musical para actores profesionales

La Escuela de Interpretación Cristina Rota (C/ Dr Fourquet 31, Madrid) organiza el Seminario de Teatro Musical para actores profesionales a partir del 7 de noviembre, con una duración de 6 meses. Contará con un profesorado compuesto por Fernando Lázaro en Danza, Sara Pérez en Canto y Vocal coach e Íñigo Asiain en Análisis e Interpretación.

En este curso dirigido a actores profesionales se ahondará en el teatro musical, entendido como un género que proviene del propio teatro textual y la unión de las otras dos disciplinas artísticas más importantes: el canto y la danza.

Se hará un recorrido por la historia del Musical abarcando un amplio espectro, desde la necesidad de su nacimiento (con el paso de la opereta al género en sí con Gilbert & Sullivan) hasta los más recientes éxitos en todo el mundo.

También se realizará un análisis de la estructura formal del texto y la partitura y se investigarán las razones por las que el actor necesita cantar para ayudar al hecho dramático o para conseguir su objetivo, de tal manera que se consiga fluidez y coherencia al pasar de la voz hablada a la cantada.

En cuanto al terreno del baile, se introducirá al actor en la danza del teatro musical. Partiendo de la predisposición innata del actor para bailar, buscaremos el sentido más rítmico y expresivo del cuerpo, musicalidad y memoria coreográfica.

El seminario tendrá lugar los lunes y miércoles de 19 a 22hs. Precio: 1300€ (facilidades de pago y descuento por pago al contado) y ofrecerá al alumno una titulación privada en la que constarán las materias del curso y las horas impartidas.

El resultante del trabajo de los seis meses se mostrará en la Sala Mirador.

El plazo de inscripción estará abierto hasta una semana antes de inicio. Para más información haz click aquí o en el teléfono 91 528 95 04.

COMENTARIOS