91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

La katarsis del tomatazo


LA KATARSIS DEL TOMATAZO
UN ESPECTÁCULO ÚNICO

La Katarsis del Tomatazo es un espectáculo creado hace 22 años que continúa en cartelera con un éxito sin precedentes en el panorama teatral madrileño.

Este espacio permite al alumno de la Escuela una práctica con una sala donde investigar y modificar gracias al contraste que le ofrece un teatro con público. La organización del espectáculo se realiza íntegramente con los alumnos de la Escuela dirigidos por los profesores de todas las disciplinas y supervisados en lo artístico por meritorios en dirección teatral, danza y música. La Katarsis está tomada no sólo como arte sino también como expresión consciente de los fenómenos sociales.

Es un espacio de investigación y experimentación de nuevas formas expresivas, dramatúrgicas, actorales, coreográficas y musicales en el que el alumnado de la escuela pone en práctica sus conocimientos ante un público real. En la Katarsis, la metodología pedagógica de la Escuela tiene una rigurosa presencia; forma parte de la enseñanza / aprendizaje.

Es aquí donde aparece con más claridad el concepto de taller en el sentido que le daban en el Renacimiento y en la Bauhaus, de aprendices dirigidos por los profesionales en su primera confrontación con la obra acabada frente al público. El público como elemento activo e indispensable.

Son dos décadas de un espectáculo consolidado que se renueva cada año a partir de la puesta en común del trabajo colectivo y sus saberes resultantes. Promueve la promoción de nuevos talentos que además de un lugar de exhibición es una plataforma para el descubrimiento de jóvenes creadores.

La Katarsis ha fomentado la creación de prestigiosos grupos de teatro y la apertura de nuevas salas gracias a su modelo de producción y autogestión.