“Se dice de mí”

Algunas de las cosas que se dice de La Mirador en la prensa.

0e92f-SalaMiradorPanor--mica

O, parafraseando el famoso tango “Se dice de mí”, aquí algunas de las cosas que se dicen de nosotros:

“Juan Diego Botto ha sabido canalizar en la sala Mirador la explosión creativa del momento. Programador desde el verano del espacio de Lavapiés, atrae a sus 170 butacas el espíritu rebelde y político de muchos creadores que están encontrando cobijo en este espacio alternativo.

“El espíritu de la programación será un teatro a pie de calle”, señaló el actor el día de la presentación. “Un teatro que abra las puertas para mostrar y mostrarnos esos rincones que se escapan a las versiones oficiales, que se atreva a desvelarnos secretos del corazón humano o miradas sobre la crudeza de una crisis que está devorando a una generación entera”.

El País, 30 de diciembre de 2013 (Reportaje completo aquí)

‘Teatro urgente en la Mirador’, El País, 4 de julio de 2013

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 19.44.14

‘El actor Juan Diego Botto se hace cargo de la programación de la sala de Lavapiés, potenciando así la explosión de propuestas y espacios alternativos’

(Reportaje completo aquí)

______________________________________________________________________________________

El Asombrario: “Juan Diego Botto convierte la sala Mirador en un Parlamento”

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 19.46.19

“El actor y director toma las riendas de La Mirador, la sala madrileña de su madre, Cristina Rota, y anuncia una brutal descarga de ingenio, creatividad y compromiso para esta nueva temporada.

Ahí estarán desde ‘Fuenteovejuna, ensayo desde la violencia’ hasta las propuestas de los responsables de la revista satírica ‘Mongolia’ (en la foto). Desde Pablo Messiez y Juan Margallo hasta Alberto San Juan, danza y poesía.

Botto lo tiene claro: “Como el Congreso de los Diputados se ha convertido en una gran ficción teatral donde el público no existe, hagamos nosotros del teatro un nuevo Parlamento”.” (El Asombrario. Reportaje completo aquí)

____________________________________________________________________________

EXCELENTES CRÍTICAS sobre las primeras obras:

El El País, crítica de Javier Vallejo sobre “Perdidos en Nunca Jamás”, que volverá a la Sala Mirador en abril de 2014.

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 19.56.32

“Perdidos en Nunca Jamás combina ficción y testimonio personal, teatro de cuarta pared y de pista, humor y drama, e incluso entra en el terreno de la comedia musical, tan agradecido siempre, y sale de él a placer.

Es la primera vez que en un espectáculo oigo a los actores dar permiso al público (e incluso animarlo) a que utilice sus móviles durante la representación para enviar un mensaje o una foto de escena, aunque no vi que nadie lo hiciera, tan concernida se sentía y tan concentrada estaba (y emocionada por momentos) la joven audiencia que abarrotaba la Sala del Mirador tres días después del estreno.”

Sobre “El Rey Tuerto”, en escenagodoff.com:

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 20.24.31

Además, “El rey tuerto”, que pasó por la Mirador en octubre, nombrada por el crítico de El Mundo Javier Villán en su reportaje sobre lo mejor de 2013.

Y con ella, la sala Mirador: http://www.elcultural.es/version_papel/ESCENARIOS/33867/Mas_creacion_menos_recursos

____________________________________________________________________________________________

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 19.45.42

____________________________________________________________________________________

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 20.09.49