91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

PETIT KATARSIS. EL LOCO OLIMPO DE LOS SENTIMIENTOS

PETIT KATARSIS. EL LOCO OLIMPO DE LOS SENTIMIENTOS

¡Vuelve La Petit Katarsis!

 

Petit Katarsis. El loco Olimpo de los sentimientos es una versión para niños y niñas de nuestro ya clásico La Katarsis del Tomatazo, el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña, con casi tres décadas de funciones ininterrumpidas. Destinado a los pequeños a partir de 4 añosPetit Katarsis cuenta una única historia (a diferencia de su hermana mayor) sobre el poder transformador de los sentimientos, acerca de la importancia de sentir y expresar con sentimientos lo que no nos gusta.  

La obra narra una historia sobre como reconocer los sentimientos básicos de los niños y la importancia de expresar cuando algo no les gusta. Después de miles de años, el fuego de los sentimientos que Prometeo regaló a los niños (humanos) es arrebatado por Zeus y vuelve al loco Olimpo de los Dioses. Éstos lo reciben sin saber las consecuencias que tendrá para ellos. Los Dioses que conviven en el Olimpo emprenderán una mágica aventura celebrando cada domingo la Petit Katarsis para devolver los sentimientos a los niños. ¿Conseguirán recuperar sus sentimientos o desaparecerán los sentimientos eternamente? 

Como en La Katarsis del Tomatazo, los niños y niñas tendrán su momento catártico: lanzarán bolas de colores para expresar sus sentimientos en las escenas que les diviertan y emocionen y les importará un pimiento en las que no. Toda una experiencia participativa que busca la diversión, pero también la reflexión de la importancia de reconocer los sentimientos de los más pequeños. 

Información sobre la obra
Dirección Jesús Díaz
Producción Escuela de Interpretación Cristina Rota
Dramaturgia Creación colectiva
Año 2022
Reparto

Actores de la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Opiniones en Atrápalo:

Un espectáculo súper divertido. Nos lo pasamos bárbaro tanto los niños como los adultos. Es un espectáculo de mucha participación y super dinámico. Merece la pena.

Una obra diferente. Una obra que, desde que llegas a su patio lleno de plantas y animales (actores), hasta el final te mete en su mundo. Fuimos con dos niños de 9 años y uno de 5 y por la noche seguían recordando momentos de la obra. No deja indiferente a nadie.

Excelente. Magnífica puesta en escena, divertida, motivadora. Por supuesto, invita al cambio, katártica. Los actores muy cercanos, participativa, inclusiva, absolutamente genial.

Ideal para una mañana en familia. Desde que llegamos, antes de entrar a la sala, los personajes circulan entre la gente y luego hacen partícipes a todos los espectadores. Incluso los niños salen al escenario, muy divertida para un niño de tres años.

Genial: una magnífica experiencia para niños. Teatro para niños diferente. Te permite interactuar con los actores... Es divertida y sorprendente. Mis hijos (7 y 10 años) salieron encantados.

Niños y mayores lo pasamos genial. Desde que entras a la corrala el espectáculo empieza. Es trepidante, divertido y ¡no paras ni un momento!

Genial para los más peques. Una experiencia sensacional para los más pequeños. Interacción total con los actores.

Increíble experiencia. Los actores salen antes de la actuación para interactuar con los peques. Son súper graciosos y simpáticos. El espectáculo tiene una moraleja muy positiva. Hace partícipe al espectador en todo momento.