91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Noticias

Descubre las últimas noticias sobre la Sala Mirador.

Más de dos décadas de tomatazos en la Sala Mirador

Reconocidos intérpretes de las artes escénicas y audiovisuales como Raúl Arévalo, Alberto San Juan, Marta Etura, Roberto Álamo o María Botto, que desde hace cuatro años dirige el espectáculo, han pasado por La Katarsis del Tomatazo. Representada por las diferentes generaciones de jóvenes actores que se firman en la Escuela de Interpretación, Cristina Rota, La katarsis cumple 21 años y lo festeja con números inéditos.

Una nueva etapa que conserva el espíritu político, irreverente, musical y cabaretero de sus antecesores. Este espectáculo, el más longevo de la cartelera de Madrid, es reconocido por el papel que adquiere el público , decisivo al final donde expresan su agrado aplaudiendo, o el desagrado, lanzando tomatazos.

La Katarsis del Tomatazo consta de varios números musicales, cabaret, music hall en directo o playbacks y sketch en clave de humor. Con los nuevos números se quiere recuperar el carácter popular del teatro y el sentido de fiesta.

"La nueva Katarsis del Tomatazo que ahora estrenamos presenta algunos cambios considerables con respecto a las de los últimos años", señala María Botto, "esta Katarsis se basa en el aquí y en el ahora, los actores se adaptan mucho más durante la función a lo que están sitiendo y a lo que acontece en el público, busca el realismo y no tanto crear los personajes al límite de otras temporadas. Los actores escuchan al público más que a sí mismos, el espectáculo es así más fresco y la intención es fomentar la interrelación con los espectadores que están vivos y presentes". 

Según su directora "el formato se conserva pero la temática y los actores no y eso le impide perder interés". Además, se trata de una expresión consciente de los fenómenos sociales. "Desde La Katarsis se escucha muy bien lo que demanda el público y la sociedad", apunta, "al interpretar números semanalmente, La Katarsis cuenta lo que está pasando en ese momento, la gente escucha lo que vive. Es el leitmotiv de la Sala Mirador: ‘Si el Parlamento es un teatro, los teatros deben ser parlamentos’. Los cuarenta actores que participan en su creación representan lo que desean contar; hay cuarenta almas con diferentes sentires, formas de pensar, visiones del mundo".

31/03/2017 - Fuente: https://www.madridiario.es/442879/la-katarsis-del-tomatazo​

COMENTARIOS