91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Noticias

Descubre las últimas noticias sobre la Sala Mirador.

LUCÍA ESTESO: “Un perdón es capaz de curar la mayor herida”

-> 3 de octubre a las 19:30 (con posterior coloquio con el público con la presencia del actor Carlos Olalla y el periodista Pablo Romero.

-> 4, 5, 11 y 12 a las 20:00 horas.

-> 6 y 13 a las 19:30 horas.

Lucía Esteso es la actriz que interpreta a uno de los personajes de Ni con tres vidas que tuviera. Esta obra, escrita por José Pascual Abellán, está dirigida por Zara Sobral. La protagonizan Jorge Cabrera, Nacho Hevia y Lucía Esteso.

Inspirada en la entrevista que el periodista Jordi Évole realizó al ex etarra Iñaki Rekarte en su programa Salvados (La Sexta), la obra sitúa la acción en el momento en el que un hombre, que acaba de cumplir condena, vuelve a la vida (la que un día sembró de horror) y se enfrenta a las preguntas de un redactor gráfico que ha tenido que preparar a fondo esta conversación directa, exenta de sentimiento y complicidad. Dicha entrevista, que habla de un conflicto que puede situarse en cualquier lugar del mundo, será la antesala del encuentro más complicado: el del asesino con la familia de sus víctimas.

 

"Ni con tres vidas que tuviera" podría... 

Hacer puenting.

¿Cuál fue la última obra de teatro que vio?

Hijos de los 90. Ni millennials ni generación Z. Muy divertida.

¿Con qué personaje le gustaría tomar un café mañana?

Con la actriz Jean Arthur, hace años la interpreté en El alambre en la frente de Sergio Martínez Vila, en esa obra se preparaba el papel de Scarlett O'Hara.

¿Y con qué personaje se tomaría una cerveza o un vino?

Con Estela Reynolds (Antonia San Juan).

¿Qué experiencia teatral le ha hecho cambiar de opinión?

La obra de teatro con la que estoy ahora Ni con tres vidas que tuviera. Antes creía que el perdón era a los demás y ahora me ha dado cuenta de que el perdón también es a uno mismo.

¿Recuerda la película que ha visto más veces?

Gladiator. La última vez la vi en Copenhague. (Risas)

¿Qué libro no puede faltar en su mesilla?

Depende tanto del momento... El que hay ahora mismo es Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo. De momento fácil, no me parece.

¿La música en directo prefiere verla en grandes conciertos o en salas pequeñas? ¿Por qué?

Me gusta tanto la música que cualquier lugar me parece mágico. Me encantan los festivales de verano que son en espacios grandes y abiertos y me encanta la intimidad de las notas musicales en salas pequeñas. El último rincón exquisito que encontré en Madrid fue Violines de Luthier. Disfruté de un concierto de cámara: Variaciones Goldberg, BWV 988 (transcripción para violín, viola y violonchelo).

¿Sobre qué aspecto de la cultura pondría el grito en el cielo?

Gritaría mucho por la falta de valoración que hay en este país hacia la cultura, en general.

Si pudiera cambiar algo de su vida, ¿qué sería?

No cambiaría nada, me considero afortunada pero lo que sí me gustaría es tener más acceso a entornos naturales con más frecuencia.

Si tuviera que vivir en otro país, ¿dónde sería?

En Francia, en concreto París: la vie en rose y Amélie Poulain.

¿Cree que perdonar del todo es imposible?

Creo que se puede perdonar y que además es necesario: un perdón es capaz de curar la mayor herida, aliviar la carga más pesada o reponer el corazón más dañado.

¿Esta obra abre viejas heridas o las cierra?

Las abre y de alguna forma las cierra, para seguir viviendo. 

Como intérprete, ¿es más complicado ser víctima o victimario?

En esta ocasión me toca interpretar el papel de víctima. Creo que ambos son muy complicados. Al final lo que hacemos los actores es empatizar con nuestros personajes para defenderlos.

¿Con qué personaje clásico o contemporáneo se identifica?

La vecina rubia. Parece que me lee el pensamiento.

¿Considera la política más tragedia o más comedia?

Una tragicomedia.

Deja una pregunta para el siguiente entrevistado

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

COMENTARIOS