HABLAR con la Rota

Cristina Rota fundó su Escuela de Interpretación hace exactamente treinta y siete años. Desde entonces,  son muchos los actores y actrices que han pasado por la Escuela de La Rota. Muchos de ellos, tras terminar la Escuela o estando aún formándose, han conseguido subirse a los escenarios de los mejores teatros españoles y aparecer en pantallas de cine y televisión, hecho que, desde la Escuela de Interpretación Cristina Rota y su Sala Mirador nos hace sentir muy orgullosos. Porque, si algo tiene La Rota es que, allí donde ella va,  van sus alumnos y egresados.

FOTO ROTA

 

A punto del estreno oficial (el 12 de junio) del último proyecto en el que Cristina ha participado como directora de actores y coguionista,  HABLAR, echamos la vista atrás… y recordamos los logros que, durante tantos años, ha conseguido. Son más de veinte obras de teatro las que ha dirigido, y varias las películas en las que ha desempeñado labores de Dirección de Actores y Coguionista, entre ellas las premiadas Los Abajo Firmantes y Sin Vergüenza. En gran parte de sus producciones, la “maestra” involucra a sus alumnos y recién licenciados, dándoles su primera oportunidad. Marta Etura, Raúl Arévalo, Sécun de la Rosa, Goya Toledo o Nathalie Poza,  entre otras, dieron sus primeros pasos como profesionales en proyectos que se gestaron de la mano de de la Escuela.

Y HABLAR, no podía ser menos. La mayor parte del elenco, así como los figurantes y actores secundarios, son alumnado  y egresados de la Escuela de Interpretación. Un elenco del que forman parte más  de 10 actores y actrices principales que, en un sólo plano, recorren el barrio de Lavapiés, desde la Plaza hasta la Escuela y Sala Mirador, el lugar que les  vió crecer , como intérpretes  y personas.

 

FOTOS MAKING OFF HABLAR

 

Al frente de la dirección se encuentra Joaquin Oristrell. El elenco está compuesto por: Goya Toledo, Marta Etura, María Botto, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Alex García, Secun de la Rosa, Melanie Olivares, Nur Al Levi (que también pone voz a la banda sonora), Dafnis Balduz, Sergio Peris-Mencheta, Astrid Jones, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Balagué, Petra Martínez, Juan Margallo, Mercedes Sampietro y Estefanía de los Santos.

Con un premio a las espaldas, la Biznaga de Plata del Jurado Joven del Festival del Cine de Málaga, HABLAR se proyectará en las pantallas de los cines españoles a partir del 12 de junio. Ya empieza la cuenta atrás y, desde la Sala Mirador y la Escuela de Interpretación Cristina Rota, contamos los días para poder disfrutar de esta película.

Teaser Clip: Raúl Arévalo Clip: Juan Diego Botto y Astrid Jones Clip: Miguel Ángel Muñoz y Carmen Balagué
Hablar_219_MG_4840_foto de Quim Vives Hablar_043_MG_3343 Hablar_105_MG_3535 Hablar_117_MG_3611 (1)