91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Tierra y libertad

Descripción

Tierra y libertad

La Fundación Andreu Nin programa en la Sala Mirador un interesante ciclo cinematográfico sobre nuestra memoria histórica bajo el título 'La guerra que no se debió perder'. El miércoles 12 de diciembre será la ocasión de ver y debatir sobre Tierra y libertad, del realizador británico Ken Loach. 

Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la Guerra Civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario. 

Después de la proyección habrá un coloquio. En el debate intervendrán Francisco Carvajal, Julián Vadillo y Rosana Pastor.

Información sobre la obra
Dirección Ken Loach
Producción
Año 1995
Reparto

Ian Hart,  Icíar Bollaín,  Rosana Pastor,  Tom Gilroy,  Marc Martínez,  Frédéric Pierrot, Sergi Calleja,  Raffaele Cantatore,  Pascal Demolon,  Paul Laverty,  Josep Magen, Jürgen Müller