91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

SURGE 2018. VÍA MUERTA

Descripción

SURGE 2018. VÍA MUERTA

Obra de teatro de cuatro personajes (refugiado, policía, payaso y niña) que, desde una puesta en escena diferente, trata sobre la realidad de los refugiados a los que la Unión Europea cierra sus puertas. El escenario se convierte en un campamento de refugiados separado de la platea por una valla y los espectadores en emigrantes que, durante toda la representación, ven unas butacas vacías que representan el despilfarro de la Europa que les niega la entrada. A través de diferentes escenas y monólogos, los personajes harán vivir a los espectadores la experiencia de ser un refugiado al que se le cierra la puerta de Europa. El espacio lumínico y sonoro potenciará esa sensación. El silencio ocupa un lugar destacado durante la representación, como también lo ocupa la vía de tren atravesada por una valla que pasa junto al campamento y que, desde que se cerró la frontera, se ha convertido en una vía muerta. El eco de los trenes que pasaron en el pasado sigue sonando puntualmente en esa vía muerta.

La obra denuncia la tragedia que las políticas migratorias de la UE están provocando. El teatro no puede permanecer impasible ante la deliberada política de olvido a la que las personas refugiadas son hoy sometidas.

La compañía destinará el 10% de sus ingresos a la ONG PALLASOS EN REBELDIA para financiar sus futuras actuaciones en campamentos de refugiados.

ENTRADAS AGOTADAS PARA EL DÍA 1 DE JUNIO

Información sobre la obra
Producción Carlos Olalla & Acciones Imaginarias
Año 2018
Reparto

Carlos Olalla, Elena Oliveri, Iván Prado y Willy Toledo

Ficha artística

Autoría: Carlos Olalla
Dirección: Eva Egido Leiva
Diseño de iluminación: Rubén Vejabalbán
Diseño de escenografía: Carlos Olalla y Rubén Vejabalbán
Diseño de vestuario: La Compañía
Música original, espacio sonoro y diseño gráfico: Rubén Vejabalbán
Fotografía: Mai Saki (narración fotográfica veraz sobre lo que les está pasando en Sid y Tovarnik, Presevo, Dimitrograv, Idomeni y Lesbos)

 

Duración

80 minutos

Edad recomendada

A partir de 7 años