91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Puños de harina

Descripción

Puños de harina

*Premio Autor 2019 TeatroExprés por la Fundación SGAE.*

“Puños de harina” es una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. ¿Qué es la violencia? ¿Qué significa ser hombre? ¿Qué significa comportarse “como un hombre de verdad”?


Siguiendo la estructura de un combate de boxeo, el monólogo enfrenta en diez asaltos dos historias de forma paralela. Por un lado, descubriremos la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi. El capítulo más oscuro de la historia de Europa contada desde los ojos de un joven que sólo quiso lo que tantos otros: sobrevivir. Por otro lado,
conoceremos a Saúl, un gitano homosexual que, en la España rural de los 80, busca su identidad e intenta sobrevivir en el seno de una familia tradicional.


Ésta es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual.

Información sobre la obra
Dirección Jesús Torres
Producción El Aedo Teatro
Dramaturgia Jesús Torres
Año 2019
Reparto

Jesús Torres

Diseño Iluminación

 Jesús Díaz Cortés

Escenografía y Vestuario

Mario López Pinilla

Espacio Sonoro

Alberto Granados

Coreografía

Mercé Grané

Entrenamiento personal

Diana Caro

Diseño gráfico

José Ponce de León

Fotografía

Moisés F. Acosta

Jefa de producción

Raquel Berini

Asesoramiento: Antonio Villar
Colabora: Nine Fitness