91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Las piscinas de la Barceloneta

Descripción

Las piscinas de la Barceloneta

SEBASTIÁN ALONSO ROCA, un hombre de mediana edad, se encuentra en el momento más crucial de su vida. Acude a un acto como invitado para recordar las condiciones en las que vivía la bolsa de población inmigrante en los barrios del extrarradio de la Barcelona de los 70. Sus recuerdos le llevan al verano del 77, el más largo e intenso de toda su vida.
 
Con la inconsciencia de su juventud, sin apenas dinero, una toalla vieja y unas gafas de sol, se atrevió a salir del barrio para ir a sus idealizadas PISCINAS DE LA BARCELONETA. No sabía por qué lo hacía, no sabía qué se iba a encontrar. Pero no lo podía evitar.
 
Al principio, asustado. Pero poco a poco, al conocer la llamada “PISCINA DE SAL” empieza a fascinarse con todo lo que ve en ese entorno libre, mágico, decadente. Una galería de personajes le dibujan un mundo nuevo: activistas, homosexuales y trans, los primeros manifestantes LGTBI, anarquistas de las jornadas libertarias, supervivientes de las cárceles del franquismo, poetas, y a los artistas del paralelo: Christa Leem, los Barcelona de Noche, los Cúpula Venus, Brossa, Ocaña Lo que comienza siendo un verano anecdótico, se convierte en la mayor aventura de su vida.

*ENCUENTRO CON EL PÚBLICO. Día 30 de septiembre tras la función. Con Secun de la Rosa.

Información sobre la obra
Dirección Secun de La Rosa
Producción Chariny Producciones
Dramaturgia Secun de La Rosa
Año 2021
Reparto

Secun de La Rosa

Producción y técnica:

Iván del Álamo.