91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

El viaje de Peer Gynt: un cuento musicalizado

Descripción

El viaje de Peer Gynt: un cuento musicalizado

El viaje de Peer Gynt es un espectáculo innovador que une música, narración e imágenes. Interpretado por cuatro músicos y un narrador, está basado en el cuento original del escritor noruego Henrik Ibsen (1867). Adaptado a los tiempos actuales, la  obra transcurre a través de la famosa música del también compositor noruego, Edvard Grieg, en arreglo para cuarteto.

 

El Cuarteto de Cuerdas Okendo se forma en 2016 a raíz del encuentro de los cuatro músicos profesionales en el Programa Musicosocial DaLaNota. Nace de la necesidad de expresar la diversidad de estilos escritos para esta formación y acercarlos a todo tipo de públicos. Su repertorio va desde los ámbitos clásicos hasta la música más actual pasando por la fascinación por la música latinoamericana, siendo muy conscientes de la riqueza que aportan las músicas de otras culturas y disfrutando con sus aprendizajes.

Información sobre la obra
Producción
Año 2018
Reparto

Cuarteto de cuerda Okendo: Jesús Darío Dorado (violín); Sara Muñoz (violín); Aldara Velasco Morales (viola); Elisa Ortiz (violonchelo)

Actor: Mario Velasco

Ficha artística

Texto: Henric Ibsen 

Música: Edvard Grieg

Cuarteto de cuerdas Okendo: Jesús Darío Dorado (violín); Sara Muñoz (violín); Aldara Velasco Morales (viola); Elisa Ortiz (violonchelo)

Actor: Mario Velasco

Ilustraciones: Milena Schimdt

 

Edad recomendada

A partir de 8 años

Vídeo