91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Concierto de Taracea: Desvíos a Santiago

Descripción

Concierto de Taracea: Desvíos a Santiago

Lo interesante de un camino está siempre a uno y otro lado del caminante, y es un ejercicio muy recomendable detenerse y desviarse, sin mayor preocupación por el punto de destino. Desvíos a Santiago es un peregrinaje que comienza en Centroeuropa, atraviesa Francia, se detiene en Montserrat y culmina en la capital gallega. El repertorio tradicional de los peregrinos, que viajó por toda Europa, se cantó en multitud de idiomas y se recreó y recrea con un sinfin de variaciones.

En el imaginario sonoro de Taracea se unen pasado y presente. Sus adaptaciones de melodías tradicionales y de compositores como Alfonso X el Sabio, Martín Codax o Juan del Encina saben a jazz y música mediterránea sin perder su esencia medieval y renacentista.

Taracea se formó en 2017 en Madrid. Su primer disco Akoé (Alpha Classics 2020), recibido con excelentes críticas, está integrado por adaptaciones de bailes, canciones y madrigales que dejan muchos espacios para la improvisación y la interacción entre los músicos. Su nuevo repertorio Desvíos a Santiago se ha presentado en festivales como la Semana de Música de Álava, el London Early Music Festival, el FEMAG de Gijón o en Festival en el Camino de Santiago. En la Sala Mirador, el grupo va a celebrar la reciente publicación del CD con el mismo nombre.

<<El primer álbum del ensamble Taracea es todo un ejemplo en creatividad: una “incrustación auditiva” que asamblea folclore y música culta, pasado y presente. (…) No es un disco para todos los gustos, pero uno que va a sorprender y alegrar a todos aquellos interesados en un enfoque innovador a la Música Antigua.>>
BBC Classical Music Magazine sobre Akoé.

Información sobre la obra
Producción Taracea
Año 2022
Reparto

Isabel Martín – voz, percusión
Belén Nieto – flautas de pico, traverso barroco
Rainer Seiferth – vihuela, arreglos
Miguel Rodrigáñez – contrabajo, violone
David Mayoral - percusión