91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Concierto de piano para niños a los que les gusta el chelo

Descripción

Concierto de piano para niños a los que les gusta el chelo

Alejandro Pelayo, conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango, continúa su proyecto dedicado a los más pequeños con piezas de piano para niños y niñas. En esta ocasión, además, cuenta con la colaboración de la chelista Marta Mulero Vinuesa, que junto con Alejandro harán de este concierto un espacio para la participación y disfrute de los más pequeños. 

Alejandro Pelayo lleva toda su vida ligado a la composición. Comenzó a estudiar piano desde muy temprana edad y posteriormente realizó estudios superiores primero en Madrid y más tarde, en la prestigiosa escuela neoyorquina, The Juilliard School. Instalado en Madrid desde el año 2000, inicia su formación en Composición y Dirección de Orquesta. Al mismo tiempo que arranca su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling, con la que ha publicado seis discos hasta la fecha. En paralelo ha realizado numerosas incursiones como compositor en el mundo de la publicidad, en el cine y el teatro. Suyas son las bandas sonoras de las películas La curva de la felicidad, dirigida por Manuel Poirier, y Hablar, de Joaquín Oristrell.

Marta Mulero Vinuesa ha formado parte de Orquestas como la JONC, JONC Filharmonia, OCSMA,Camerata de Aragón, JONDE, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquesta Filarmónica de Valladolid, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid y Orquestra Filarmonía de Madrid, entre otras. Ha sido premiada en varias ocasiones, recibiendo la beca de Perfeccionamiento de Estudios Musicales de Ibercaja. Con el Quinteto con Piano Akian obtuvo el Tercer Premio del Concurso de Música de Cámara Teodoro Ballo de Zaragoza y el Premio del Público y, en 2007, fue reconocida por la fundación de Obra Social de la CAI: con el Cuarteto con oboe fueron seleccionados entre 3000 agrupaciones para la beca de Caja Madrid. Recientemente obtuvo la Beca-premio a la Orquesta Oviedo Filarmonía. Forma parte del Dúo Miró, junto al pianista Medir Bonachi, con el que realiza recitales por todo el territorio español y europeo. Recientemente, han ganado el Primer Premio en el XIX Concurso Arjau de Barcelona y han grabado su primer disco Duo Miro, Live.

Información sobre la obra
Producción
Año 2019
Reparto

Alejandro Pelayo (piano) y Marta Mulero Vinuesa (chelo).

Temporada

2019-2020.

Hora

12.00 h.

Presentación