91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

38º FESTIVAL DE OTOÑO: HOY PUEDE SER MI GRAN NOCHE

Descripción

38º FESTIVAL DE OTOÑO: HOY PUEDE SER MI GRAN NOCHE

Hoy puede ser mi gran noche es una fiesta teatral, un pieza cómica y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

En este espectáculo, una actriz y una músico en escena se despliegan en múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado, a un mundo cargado de exotismo con el fin de entender esa extraña amalgama que resulta de lo que un día quisimos ser y lo que somos. Ésta es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, de lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

Hoy puede ser mi gran noche es una historia emocionante, un relato desgarrador donde Teatro en Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

El espectáculo, cuyo estreno absoluto tuvo lugar el 29 de febrero en el Centro Niemeyer de Avilés, ha sido recientemente galardonado con el Premio del Público en la 36º Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT).

Información sobre la obra
Dirección Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Producción Teatro en Vilo
Dramaturgia Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Año 2020
Reparto

Noemi Rodríguez y Darlene Rodríguez.

Escenografía y vestuario:

Mónica Borromello y Paola de Diego, Sigrid Blanco y Candela Ibáñez.

Espacio sonoro e iluminación:

Nacho Bilbao y Miguel Ruz.

Asesoría dramatúrgica:

Eva Redondo.

Coreografía:

Amaya Galeote.

Música:

Lise Belperron.

Vídeo y fotografía:

Ro Gotelé y Danilo Moroni.

Ayudante de dirección:

Macarena Sanz.

Prensa y distribución:

María Díaz y Proversus / Issi Abellán.