Centro de Nuevos Creadores

El Centro de Nuevos Creadores comprende la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, la Sala Mirador, Producciones Cristina Rota (PCR) y la Fundación Centro de Nuevos Creadores.

logo-escuela-cristina-rota-gr

El Centro de Nuevos Creadores es un proyecto que nace de la Escuela de Cristina Rota, producto de su voluntad de crecimiento y expansión hacia otras áreas de la creación artística.

El Centro de Nuevos Creadores comprende la propia Escuela de Interpretación de Cristina Rota, la Sala Mirador, Producciones PCR y Fundación FCNC. Está dedicado a la formación de actores y actrices, a la difusión del teatro, la danza, la producción audiovisual y a fomentar y apoyar a jóvenes creadores en distintas ramas del arte.

El CNC es un espacio dinamizador donde confluyen creadores consagrados con jóvenes estudiantes. Desde la firme creencia de que el arte y la cultura son piezas claves en la construcción de una sociedad más libre, más justa, el CNC trata de aportar su grano de arena promoviendo a jóvenes dramaturgos, actores, actrices, directores, bailarines, etc, no solo desde la formación sino también desde la producción y la difusión.

Desde el CNC se produce teatro, danza, literatura, cine…

Y es que en el CNC se pretenden aunar las distintas disciplinas artísticas para crear un diálogo entre ellas, diálogo que enriquece a cada una de las partes. Es habitual que se enseñen las distintas ramas del arte como una pieza aislada y no se permita a los creadores las posibilidad de experimentar con el conocimiento de ese diálogo fluido entre teatro y danza, cine y teatro, literatura y música, psicoanálisis y dramaturgia, por mencionar solo algunos ejemplos.

Desde el CNC no se renuncia a la función social que el arte puede desempeñar. Estamos dedicados a establecer vínculos entre los creadores y las distintas corrientes de pensamiento que estén activas en cada momento, poniendo el acento en aquellas que dan relevancia a los derechos humanos y a la construcción de un marco más justo y digno de convivencia.