abril 07

Etiquetas

Herederos del ocaso

HEREDEROS DEL OCASO

Viernes de abril, y miércoles  3, 10 y 17 de mayo,  a las 20:30 horas

Club Canibal es una compañía teatral formada por Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante que desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga. Y todo salpimentado de algo absurdo y surrealista. Es humor neorrealista porque las escrituras de los espectáculos parten de hechos reales acaecidos a españoles.  De todos estos ingredientes se nutre Herederos del ocaso, la segunda pieza de su trilogía Crónicas Ibéricas, una crítica descarnada a la idiosincrasia de nuestro país.

Si en la primera de las obras de esta trilogía, Desde aquí veo sucia la plaza, abordaron el  sacrificio cruel de un animal por divertimento: la volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario, en Herederos del Ocaso llevan a escena uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto
paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En el año 2000 la selección nacional de baloncesto española con discapacidad intelectual se alzó con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sidney. A los doce jugadores les hicieron multitud de fotos. Pero fue la publicación de una de ellas, en el podio, la que hizo que saltaran todas las alarmas dentro del equipo. Un periodista de Alcalá de Henares reconoció a dos vecinos del pueblo con gesto triunfal entre esos jugadores. Y ninguno de los dos tenía ningún tipo de discapacidad. A partir de aquí vino la debacle.

En su tercer espectáculo de Crónicas Ibéricas titulado Algún día todo esto será tuyo, la compañía diseccionará los últimos días del presidente de El Corte Inglés.

Dramaturgia y dirección: Chiqui Carabante

Intérpretes: Font García, Juan Vinuesa, Vito Sanz

Espacio escénico: Walter Arias

Vestuario:  Salvador Carabante

Música en directo: Pablo Peña

Diseño de luces: Nerea Castresana.

Funciones: Viernes 7, 14, 21, y 28 de abril.

Y miércoles  3, 10 y 17 de mayo,

Horario: 20.30 horas

Precio: 14 € (reserva anticipada); 16€ (taquilla)

Reserva de entradas en el correo taquilla@fcnc.es o en el teléfono 91 5395767 (contestador). 

 

 

Anuncios