diciembre 13

No existimos

DOCUMENTAL ‘NO EXISTIMOS’

Un filme documental sobre mujeres refugiadas

Proyección 13 de diciembre 2016

Ana Solano (directora y productora) y Belén Herrera (productora) partieron para el desarrollo de No existimos de una investigación sobre aspectos concretos de las situaciones vividas en los países de acogida de mujeres refugiadas y exiliadas.

El documental propone un acercamiento a los lugares donde ellas viven o sobreviven y muestra cómo en los barrios y ciudades de esos países de acogida se crea un efecto de resistencia ante la inmigración. El guion enfoca y da visibilidad a las mujeres que intentan conseguir el estatuto de exiliadas y refugiadas en España, Francia y Portugal. Dentro de este recorrido, No existimos ahonda en la auténtica razón discriminatoria: el género, e investiga por qué se perpetúan estructuras de poder que no guardan ninguna relación con el tratamiento de igualdad humana hacia ellas.

Las realizadoras nos recuerdan que tres quintas partes de la población más pobre de nuestro planeta son mujeres, reciben el 10% de la masa salarial y poseen el 1% de la riqueza mundial. El 80% de las personas que son víctimas del tráfico humano también son mujeres y niñas. La mutilación genital femenina afecta a más de 3 millones de niñas anualmente. El cuerpo femenino como instrumento de guerra, la violencia sexual contra las mujeres, es una de las características que definen los conflictos armados contemporáneos. Entre los abusos más corrientes se incluye la violación, el embarazo o aborto forzado, la trata, la esclavitud sexual y el contagio intencional de enfermedades de transmisión sexual.

Ana Solano es escritora, realizadora, vídeo artista y creadora de Experimenta Nuevo Cine. Sus obras dramáticas, sus cortos, sus vídeo-instalaciones y demás proyectos artísticos parten del compromiso social.

Belén Herrera es realizadora de cine y televisión, conforma sus obras desde el guion hasta la edición mostrando desde el montaje una forma de dirigir y crear. El trabajo visual con compañías de danza forma una parte importante de su creación.

http://www.noexistimos.com

 

Directora: Ana Solano.

Producción: Ana Solano y Belén Herrera.

Proyección: 13 de diciembre a las 20:00 horas. Con coloquio posterior.

Precio: 3 €

Reserva de entradas en el correo taquilla@fcnc.es o en el teléfono 91 5395767 (contestador)

Anuncios