noviembre 01

Seminario de Teatro Musical

SEMINARIO DE TEATRO MUSICAL PARA PROFESIONALES

Noviembre-abril 2016

El próximo mes de noviembre comenzaremos el nuevo ‘Seminario de Teatro Musical’ para profesionales, que tendrá una duración de 6 meses y finalizará con una puesta en escena con estreno en la Sala Mirador en el mes de abril.

DÍAS Y HORARIOS: Lunes y Miércoles de 19 a 22hs.

PROFESORADO:
– Fernando Lázaro en Danza.
– Sara Pérez en canto y vocal coach.
– Íñigo Asiain en Análisis e Interpretación.

PLAZAS LIMITADAS: Información y reservas en secretaria@fcnc.es o al 915289504

Esta temporada la Escuela de Interpretación Cristina Rota propone varios espacios de exploración y experimentación dirigidos a actores y actrices profesionales que tienen como fin presentar en la Sala Mirador el espectáculo fruto final de su trabajo.

El primero en comenzar es el espacio sobre Teatro Musical que se inicia en el mes de noviembre y en el que se pretende ahondar en el género del teatro musical partiendo de un enfoque fundamental: la concepción de que es un género que viene del propio teatro textual y la unión de las otras dos disciplinas artísticas más importantes, el canto y la danza. De esta manera se hará un recorrido por la historia del género abarcando un amplio espectro, desde la necesidad de su nacimiento (con el paso de la opereta al género en sí con Gilbert y Sullivan) hasta los últimos espectáculos más recientes que están triunfando sobre los escenarios más importantes del mundo.

Se hará un análisis de la estructura formal del texto y la partitura y el hecho de por qué el actor tiene la necesidad de llegar a cantar como ayuda para el hecho dramático o para conseguir su objetivo, de tal manera que conseguiremos fluidez en y coherencia en el hecho de pasar de la voz hablada a la cantada.

En cuanto al terreno de la danza, se introducirá al actor en la danza del teatro musical. Partiendo de una predisposición innata del actor para bailar, se buscará el sentido más rítmico y expresivo del cuerpo, musicalidad y memoria coreográfica.

Asimismo se trabajará sobre cómo contar una historia desde el cuerpo en movimiento, bailar desde un personaje e introducir los gestos y el texto como parte de una coreografía.

El trabajo resultante del Seminario se estrenará en la Sala Mirador en el mes de abril. 

 

Anuncios