octubre 25

Píratas y libélulas

DOCUMENTAL PIRATAS Y LIBÉLULAS

Proyección 25 de octubre 2016

Piratas y libélulas (2013) de la realizadora Isabel de Ocampo es un documental lleno de amor y violencia; también de ternura, de humor, de cariño, de emoción y de lágrimas. Narra la historia de superación y éxito de unos adolescentes que lo tienen todo en contra. Todo, excepto el amor de sus familias y de sus profesores.

En un conflictivo barrio de una ciudad del sur, un grupo de adolescentes payos y gitanos intenta poner en pie su propia versión de Romeo y Julieta. Pero a mitad de curso un joven muere de forma accidental en un tiroteo, lo que provoca un debate interno sobre la violencia y el final de la obra entre los miembros del grupo de teatro. La intervención de su profesora de Lengua y Literatura y su innovador método educativo es clave para resolver el conflicto. Cinco años después nos reencontramos con ellos para comprobar sus progresos, sus cambios físicos y sobre todo la evolución en su forma de pensar. Una historia de superación y éxito de unos jóvenes cuyas vidas están llenas de obstáculos.

Piratas y libélulas obtuvo, entre otros reconocimientos, la Mención Honorífica Especial del Jurado del Festival de Valladolid SEMINCI. Está Especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de Género (Ministerio de Cultura), y el método EDUCAR ACTUANDO que se relata en el documental ha sido galardonado con el 2º Premio Nacional de Innovación Educativa 2013 de la Fundación GSD

Su directora Isabel de Ocampo ha dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes. Por su documental Evelyn (2012) fue nominada como Mejor Director Novel.

https://www.filmin.es/pelicula/piratas-y-libelulas

Guión y dirección: Isabel de Ocampo

Proyección: 25 de octubre, a las 20:00 horas. Con coloquio posterior.

Precio: 3 €

Reserva de entradas en el correo taquilla@fcnc.es o en el teléfono 91 5395767 (contestador)

Anuncios