octubre 01

Etiquetas

Lo que no te digo

LO QUE NO TE DIGO

Octubre – Noviembre 2016

Una producción de La Rota producciones

Texto e interpretación, Nur LEVI; dirección, Cristina ROTA

¿Quieres saber los antecedentes del personaje de Nur Levi en la película ‘Hablar’, de Joaquín Oristrell? ¿Quieres conocer lo que le hace tomar la decisión que toma en la película? El monólogo teatral te lo cuenta…

Nur Levi vuelve esta temporada con ‘Lo que no te digo’, un monólogo tragicómico sobre la perversión y manipulación social del lenguaje.

La pieza, escrita e interpretada por Nur Levi, y dirigida por Cristina Rota, plantea una reflexión sobre cómo el poder y la educación utilizan el lenguaje para crear desencanto, escepticismo y parálisis.

El origen de ‘Lo que no te digo’ está en la película ‘Hablar’ de Joaquín Oristrell, premio Premio Biznaga de Plata del público joven del 18º Festival de Cine de Málaga 2015. El monólogo teatral desvela al espectador los antecedentes del personaje encarnado por Nur Levi en el filme.

Una joven profesora de la Facultad de Comunicación, María Casas, anuncia un día a sus alumnos por qué ha decidido dejar de impartir clases. Siente que “hemos pervertido el lenguaje”,  porque “se aprende el lenguaje para decir otra cosa“, porque “cada uno escucha lo que quiere o lo que puede, y no en ese orden”. Porque en definitiva siente que necesitamos “una cura de palabras”, estar en silencio hasta volver a amarlas, “hasta volver a amar a las personas”.

Así comienza el monólogo Lo que no te digo, escrito e interpretado por Nur Levi y dirigido por Cristina Rota que inaugura la temporada teatral en la Sala Mirador y que la CRÍTICA ha calificado de “Teatralmente impecable, moralmente incuestionable” (Time Out); “Una gran obra de actuación y de contenido, entendible por todos, vivido por cualquiera, un montaje que atrapa de principio a fin y te mece en un texto inteligente, tragicómico, veraz y construido con un andamiaje de sólida estructura”(Revista Tarántula); “Un monólogo descorazonador teñido sin embargo por el humor y el sarcasmo” (Diario Crítico), entre otros comentarios.

“Vivimos una época de confusión, donde desde la educación, desde los poderes, se utiliza el lenguaje para provocarnos angustia, desencanto e incluso escepticismo, y eso nos paraliza. Eso es lo que quiero contar, desde un personaje que de tan obsesivo es cómico”, señala la actriz.

Texto e interpretación: Nur Levi

Dirección: Cristina Rota

Canciones El final y No te aguanto

Letra y voz: Nur Levi

Música: Alejandro Pelayo

Canción Después lo hablamos

Letra: Ray Loriga

Música: Alejandro Pelayo

Voz: Nur Levi 

Precio: 14€ (reserva anticipada) 16€ (taquilla)

Reserva de entradas en el correo taquilla@fcnc.es o en el teléfono 91 5395767 (contestador) y en ATRÁPALO

 

 

Anuncios