junio 15

YERRO, CAPITÁN DE SU DESTINO

YERRO, CAPITÁN DE SU DESTINO 

La historia del primer inmigrante que denunció los CIE en el Parlamento Europeo 

Miércoles 15 de junio de 2016

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs No) presenta el miércoles 15 de junio en la Sala Mirador ‘Yerro: Capitán de su destino’ y ‘Express’, dos cortometrajes que tratan de explicar al gran público lo que denominan la violencia de las políticas de inmigración en España, desde la privación de libertad por no tener permiso de residencia hasta la expulsión en 72 horas desde una comisaría.

 ‘Yerro: Capitán de su destino’ está dirigido por Miguel Ángel Vázquez, del Por Un Mundo Más Justo, y es un corto documental que recoge la experiencia vital de Alhague Yerro, el primer inmigrante en denunciar los centros de internamiento de extranjeros en el Parlamento Europeo, con una comparecencia que recoge la cinta junto al testimonio al respecto de periodistas como Juan Luis Sánchez y expertos en migraciones como Gonzalo Fanjul.

‘Express’ de Carlos Olalla y Juan Herreros cuenta la historia de un senegalés afincado en España con su mujer y sus hijos que perdió el permiso de residencia al quedarse en paro. Dos días después estaba volando hacia Senegal sin que su abogada pudiera hacer nada.

Horario: Miércoles 15 de junio, 19:00 horas

Entrada gratuita

 

 

 

 

Anuncios