febrero 07

CUENTACUENTOS

CUENTACUENTOS 

Todos los domingos a las 12:00 h

“Los relatos y los hijos  no quitan, sino que dan tiempo, nos devuelven el tiempo; nos devuelven precisamente el tiempo  geológico que necesitan las montañas para formarse,  los niños para crecer, la atención para fijar la mirada, las manos para prestar cuidados, la lengua para conservar su riqueza, los cuerpos para conocerse, la inteligencia y la imaginación para interesarse por un objeto o un ser humano concreto. En ese tiempo –que el reloj del relato nos restituye y que es el tiempo propiamente humano- pueden ocurrir cosas terribles. Pero sin ese tiempo, las buenas, las mejores, aquellas de las que dependen la salvación de los elefantes, los niños y los glaciares son imposibles”.

Del libro Leer con niños, de Santiago Alba Rico.

“Yo creo que no sin causa la naturaleza ha creado las orejas abiertas, sin puertas ni cerradura alguna, como en los ojos, lengua y demás órganos del cuerpo, para que durante todos los días y todas las noches podamos oír y aprender, para lo cual es el sentido más apto y organizado”. François Rabelais.

 

“…Había una vez…” ¡Preparaos! Orejas abiertas, abrazos cercanos, ojos despiertos, que ya llega el Cuentacuentos de la Escuela de Cristina Rota y la Sala Mirador, junto a la Asociación Cultural Malaeva, integrada por ex alumnos y alumnas de nuestro Centro.

Porque creemos en una educación diferente, con renovados valores que hablen con claridad a nuestros niños y niñas de una sociedad mejor, de un mundo de sueños por cumplir y realidades por soñar. Para compartir en familia, para crecer juntos, para pensar que todo puede ser distinto, para cuidarnos y cuidar, para querernos y querer, para pensarnos. En definitiva, para recuperar en la amalgama de las palabras ese tiempo vital donde ocurren las mejores cosas, aquellas de las que nacen las sonrisas de cada día.

 

Horario: Domingos, 12:00 h

Precio niño/a: 4€  (Adulto acompañante gratis). 

Edad recomendada: A partir de 4 años.

Duración: 40 minutos.

Espacio otorgado y supervisado pedagógicamente por Fundación Centro de Nuevos Creadores a la Asociación Cultural Malaeva

 

 

Reserva de entradas en el correo taquilla@fcnc.es o en el teléfono 91 5395767 (contestador)

 

 

Anuncios