diciembre 01

Etiquetas

Proyección del film Silencio Roto y charla con sus protagonistas

Este martes 20 de enero de 2015 , a las 20:00 horas en la Sala Mirador proyectamos la película Silencio Roto (2001), dirigida por Montxo Armendáriz y protagonizada por Juan Diego Botto y Lucía Jiménez, con las actuaciones también de María Botto, Álvaro de Luna, Mercedes Sampietro o María Vázquez, entre otros. Tras la proyección, habrá una charla con Montxo Armendáriz, Juan Diego Botto y María Botto.

Inicio de la proyección: 20:00 horas. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La crítica dijo de ella:

  • “Armendáriz lleva en ‘Silencio roto’ a su última consecuencia, la maestría absoluta, el conmovedor susurro de elocuencia del estilo que maduró en ‘Secretos del corazón’. (…) conquista una de las más elevadas hazañas que cabe dentro de una pantalla: otorgar tanta y tan contagiosa vida a un trenzado de personajes.”
    Ángel Fdez. Santos: Diario El País
  • “Película ejemplar, apasionante y que deja huella”
    Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia
  • “Esta película inventa otra división del mundo menos prosaica: los que esperan y los que nunca llegan (…) El resto del elocuente silencio lo rompen el rostro altivo de Mercedes Sampietro y los hombros caídos de Álvaro de Luna.”
    E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Obra maestra (…) Estrictamente imprescindible”

    Carlos F. Heredero: Cinemanía

Sinopsis del film:

Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, regresa a un pequeño pueblo de montaña. Allí encuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se echa al monte, Lucía descubre la inhóspita realidad de la vida en la montaña: por las vacías calles del pueblo sólo deambulan el silencio y el miedo. A pesar de ello, su pasión por Manuel la anima a permanecer allí.

Anuncios