septiembre 01

Concierto: el cantaor Juan Pinilla y los versos de Fernando Valverde

CONCIERTO: POESÍA Y FLAMENCO 

CON EL CANTAOR JUAN PINILLA Y EL POETA

FERNANDO VALVERDE

ESPECTÁCULO APLAZADO A SEPTIEMBRE

El flamenco y la poesía confluyen un espectáculo único sobre las tablas del teatro de la sala Mirador. La voz del cantaor granadino Juan Pinilla (1983) se fundirá con los versos del escritor Fernando Valverde (1980), también natural de Granada y uno de los nombres más premiados del panorama poético nacional.

JUAN PINILLA: 

Pinilla conjuga su faceta como cantaor de flamenco con la investigación, el análisis, la crítica… Estudiante de Derecho, este ‘cantaor intelectual’ mantiene un fuerte compromiso social y una conciencia crítica. En 2007 se hizo con el galardón del Festival del Cante de las Minas, en la actualidad,  el reconocimiento más importante para los valedores del flamenco.

FERNANDO VALVERDE:

Nacido en Granada (1980), es una de las voces más premiada del panorama poético nacional. Entre sus libros de poemas, destacan ‘Viento favorable’ y ‘Madrugadas o razones para huir de una ciudad con frío’, ambos con la editorial Visor. Con ‘Poesía ante la incertidumbre’ (2011) ha superado la decena de ediciones en diferentes países. En 2014 ha publicado su último trabajo, ‘La insistencia del daño’.

Entrada anticipada: 10 euros.

Reserva en el 915395767 (contestador) o en taquilla@fcnc.es

1024px-Juan_Pinilla flamenco es arte         fernando-valverde_404_230

Anuncios