‘El Rey Tuerto’ y Perdidos en ‘Nunca Jamás’

tuerto-y-lost

EL REY TUERTO

Esta obra de teatro, dirigida por Marc Crehuet, ha sido otro de los éxitos del trimestre en la sala, y terminó colgando el cartel de “no hay entradas”, del 17 al 27 de octubre de 2013.

Forma parte de la programación de la Sala Mirador, coordinada por Juan Diego Botto.

tuerto

Sinopsis

David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche.Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

NOTA DEL AUTOR

¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa, después de una intervención? ¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan?

En tiempos de crisis y de grandes estafas, la frustración y el descontento son sentimientos generalizados entre la población y la violencia defensiva del sistema parece más injusta que nunca. Y a pesar de todo, es difícil pensar que un antidisturbios, que ejerce una violencia “legal”, sea consciente de la carga negativa de su rol social.

Pero ¿qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Mantendría sus convicciones o, por el contrario, el reencuentro socavaría sus esquemas?

Este es el punto de partida de El rey tuerto: una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja y a menudo incoherente.

En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa…y sólo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey.

Producción: Moiré Films

Dirección: Marc Crehuet

Reparto: Xesc Cabot, Miki Esparbé, Alain Hernández, Ruth Llopis y Betsy Túrnez

CRÍTICAS

“Excelente comedia negra, soberbiamente interpretada y dirigida. O mucho me equivoco o aquí hay autor, comedia y compañía para rato”. Marcos Ordoñez (El País)

“La comedia negra de la crisis. Inteligente historia que, al igual que entretiene, plantea al espectador una serie de interrogantes”. Sergio del Amo (El Mundo)

“No decae en ningún momento, llena de ritmo, divertida, imaginativa, de actualidad, imperdible de todas, todas.” Berto Romero

PERDIDOS EN NUNCA JAMÁS

b_1cd1bae45cc7e59b9ce23bc1b4e2a7a6c0286267

Un éxito teatral

Del 26 de septiembre al 13 de octubre de 2013 estuvo en la Sala Mirador la obra de teatro “Perdidos en Nunca Jamás”, que tuvo enormes críticas y aplausos. De hecho, se quedó mucha gente sin entradas. Fue un gran inicio de temporada, con risas incluidas.

Gracias al público por estar y por amar el teatro!

Sinopsis

En este País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste que es España, Peter Pan ya no cree en las hadas y es un nini que ni estudia ni trabaja.

Wendy, en sus 30, ha tenido que volver a casa de sus padres, era periodista y ahora no sabe lo que es…De niña le gustaba contar historias. Un reencuentro, una noche en el bar de Garfio en el que puedes ser todo lo que desees: tener un trabajo acorde a tu formación, una casa, una familia…un cuento de hadas para adultos. Pero ¿es eso lo que Wendy verdaderamente quiere?

Y un aeropuerto por el que desfilan un montón de jóvenes, los chicos perdidos de los que tanto se habla. Wendy está allí, como en el original, con su maleta, abandonando Nunca Jamás para poder crecer.

DIRECCIÓN E IDEA ORIGINAL: Lucía Miranda

DRAMATURGIA: Silvia Herreros de Tejada

Reparto

Ángel Perabá: PETER PAN
Rennier Piñero: GARFIO, HADA, PADRE
Efraín Rodríguez: LELO, HADA
Belén de Santiago: WENDY
Laura Santos: PLUMÍFERA, MADRE, HADA

 

Anuncios