91 528 95 04
  Calle Doctor Fourquet, 31 (Madrid)  

Noticias

Descubre las últimas noticias sobre la Sala Mirador.

En la Sala Mirador, en el corazón del madrileño barrio de Lavapiés

Una vez nos dijo Esther Montero, responsable de comunicación y prensa de la Sala Mirador, que sonaría muy bien un programa de RNE en el escenario de este espacio ya mítico entre los aficionados a un teatro con grandes dosis de compromiso social.

Atravesamos su patio y, gracias a la pericia técnica de Luis Montero, instalamos La sala para empezar a recibir amigos, como la anfitriona, la maestra, Cristina Rota, que nos recibe en su casa. También Nur Levi, con quien hablamos de montajes para toda la familia, de monólogos, de la trayectoria de esta sala y escuela y de Málaga y su festival de cine, por donde han pasado con producciones como Sin vergüenza y Hablar.

Alberto Conejero y Antonio Rojano, dramaturgos andaluces “tentados por el frío” y los recuerdos, los encuentros, los fantasmas del pasado, el amor y el desamor, los viajes físicos e interiores… Conejero es responsable del texto de Ushuaia; Rojano firma Furiosa Escandinavia. Los dos libretos se han convertido en montajes que están representándose hasta el 16 de abril en el Teatro Español, en Madrid.

Fecha:24/03/2017

Recibimos a Font García tras alzarse con su Premio de la Unión de Actores como actor revelación por su trabajo en cine, en Tarde para la ira. Hablamos con él como exalumno de la Escuela de interpretación de Cristina Rota y porque está a punto de representar en este escenario de la Sala Mirador Herederos del ocaso, segunda entrega de las Crónicas ibéricas inauguradas con Desde aquí veo sucia la plaza y que se cerrarán con Todo esto algún día será tuyo.

¿Qué significa la espera, el hecho de esperar en nuestra sociedad actual? Con idea original, dramaturgia y dirección de Guillermo Womutt se representa, hasta el 2 de abril, Retablo de espera, de la compañía Araira Producciones. Junto a la bailarina y coreógrafa Mónica Runde, Womutt incide en una idea: que la espera no se ejecuta, se vive, se padece o se celebra.

Por el Teatro del Barrio, también en Lavapiés, deambula una grande de la literatura española gracias a Pilar Gómez (Emilia) y Paloma Cortina, desde Dramedias, en Radio 3, ha aprovechado la oportunidad para pedirle audiencia a través de las dimensiones a doña Emilia Pardo Bazán que recibe a nuestra compañera, amablemente, en su pazo de Meiràs.

Ana Ferrandis recorre España haciendo parada en otras salas: Sala de Tres, en Santander; Sala Encoarte Alkímia, en Palencia; Teatro de la Sensación, en Ciudad Real; A Regadeira de Adela, en Santiago de Compostela, y Sala Fénix, en Barcelona. Machús Osinaga lleva El perro del hortelano hasta su territorio crítico, este fin de semana, en el Teatro Bretón de los Herreros de de Logroño. Y Paloma Zuriaga, además de repasar el concepto del Día Mundial del Teatro (cada 27 de marzo desde 1961), nos presenta #enCantats, formado por Pep Poblet, Nito Figueras y Txell Sust.

24/03/2017 - Fuente : http://www.rtve.es/radio/20170324/sala-mirador-corazon-del-madrileno-barrio-lavapies/1508022.shtml

COMENTARIOS